Back to top

Prevención de lesiones con «Circuito de fuerza» en Casvi Football Academy

  /  Destacado   /  Prevención de lesiones con «Circuito de fuerza» en Casvi Football Academy
¿Cómo prevenir lesiones en Casvi Football

Prevención de lesiones con «Circuito de fuerza» en Casvi Football Academy

En el fútbol actual, donde la parcela física se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales del desarrollo de un futbolista, los trabajos orientados a la prevención de lesiones han cobrado, otra vez, más importancia.  Aquí os mostramos un ejemplo de circuito de fuerza preventiva, como muestra del tipo de trabajos orientados a la prevención en Casvi Football Academy.

 

 

La prevención de lesiones en Casvi Football Academy

Para el cuerpo técnico de Casvi Football Academy es muy importante trabajar de forma conjunta en la prevención de lesiones. El fútbol es uno de los deportes que más se practica en el mundo. Pero esto no evita que sucedan ciertas afecciones o daños, muchas veces imprevisibles. Lo que sí se puede es disminuir el riesgo de padecerlas. Tomar conciencia y prevenir lesiones en el futbol, incluso a través de las nuevas tecnologías, incrementa el tiempo del jugador dentro del campo, así como potencia su rendimiento y destreza al mostrar sus habilidades.

Hay que destacar, además, que la responsabilidad de ser cuidadosos no solo es del jugador, también recae en el entrenador que lo asesora. Nano Rivas, director de esta academia de fútbol profesional en Madrid sabe muy bien que debe cuidar del estado físico y psicológico de su jugador; aportarles las herramientas necesarias; y tener autoridad para tomar decisiones que vayan a favor de la salud del futbolista.

 

¿Cómo prevenir lesiones en Casvi Football

 

¿Qué hacer para evitar lesiones en el fútbol? 

Aquí os ofrecemos algunos tips que pueden ayudar a disminuir el riesgo:

  • Correcta activación. Realizar un buen calentamiento antes de comenzar el partido con ejercicios específicos para trabajar los grupos musculares más implicados como los cuádriceps, isquios, gemelos…
  • Conocer el terreno de juego y así poder elegir bien el tipo de botas.
  • Revisar los materiales de juego. Si estamos cómodos mientras jugamos, las cosas saldrán mejor, nos pondremos menos tensos y esto reducirá las probabilidades de lesión.

 

¿Cómo prevenir lesiones en Casvi Football

 

  • Estar concentrado durante el partido para:
    • Poder estar atento a las indicaciones de compañeros y entrenador.
    • Respetar las reglas para que los rivales no se sientan provocados y tu equipo no sufra consecuencias negativas por el incumpliento.
    • Saber parar a tiempo cuando se noten molestias.
  • Realizar un entrenamiento correcto y mantenernos en buena forma física será imprescindible para prevenir lesiones.
  • Una buena dieta puede ayudar a reducir la fatiga muscular y a mejorar la recuperación.
  • Estipular unos descansos tras competición y entre entrenamientos puede ayudar en la recuperación y en consecuencia en la prevención de lesiones deportivas. Dormir lo suficiente también es importante.
  • Contar con un equipo multidisciplinar: preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo… Así sucede en Casvi Football Academy

En definitiva, aunque prevenir una lesión en el fútbol, como tal, es imposible (ya que interfieren factores externos incontrolables), en nuestra mano está llevar a cabo unos programas de entrenamiento adecuados que reduzcan las probabilidades de lesionarse.

Síguenos en RRSS