Back to top

¿Es compatible ser futbolista profesional y formarse académicamente a la vez?

  /  Destacado   /  ¿Es compatible ser futbolista profesional y formarse académicamente a la vez?

¿Es compatible ser futbolista profesional y formarse académicamente a la vez?

Casvi Football Academy tiene como objetivo fundamental lograr una formación integral de nuestros deportistas. Para ello, toda su metodología gira en torno a tres pilares fundamentales: excelencia académica, alto Rendimiento deportivo y experiencia de vida. Como instituciónCasvi quiere mentalizar a sus deportistas de que es posible combinar el desarrollo de sus estudios con un crecimiento deportivo óptimoEn muchas ocasiones se dan situaciones con padres que tienen miedo a que, si su hijo se centra demasiado en su práctica deportiva, pueda dejar de lado sus estudios marcando de forma negativa su futuro académico. Por otro lado, también existen muchos padres que ven potencial deportivo en sus hijos, y creen que dejando de lado los estudios, pueden llegar a ser futbolistas profesionales.  

Casvi Football Academy va a poner todos los medios  necesarios para que sus jugadores normalicen en su día a día esa combinación de estudios y fútbol de la que hablábamos antes.  

Para ello es importante la implicación de padres e hijos, de manera que su compromiso va a ser clave para un buen desarrollo académico y deportivo.  

Para Nano Rivas, director de la academia y exjugador profesional, es fundamental esta implicación de los padres. “Tuve la suerte de tener unos padres que no dejaron que me desconectase de mis estudios. Con 15 años me marché de casa a jugar en la cantera del Atlético de Madrid pero, desde la distancia, ellos estuvieron muy encima de la parte académica. Gracias a eso conseguí acabar Bachillerato con buena nota y terminar la carrera universitaria que me gustaba, en este caso Magisterio de Educación Física, a la vez que jugaba en Primera División donde competí al máximo nivel durante más de 200 partidos”.  

La experiencia de Nano Rivas hace mucho más sencillo el poder contar a nuestros deportistas la importancia que va a tener esa formación integral en esa vida adulta futura. “He visto como muchos compañeros míos, que llegaron a jugar en la élite del fútbol y que ganaron mucho dinero, terminaron arruinados al poco de retirarse. Esa carencia a nivel formativo les llevó a tomar malas decisiones y a no encontrar un nuevo camino profesional tras la retirada”.  

Por eso creemos que es fundamental acompañar a nuestros hijos sin que se sientan presionados, ayudándoles a marcarse unos objetivos alcanzables, tanto educativos como académicos, demostrándoles a nuestras familias cómo a través del cariño, el apoyo y por supuesto, unos límites claros, nuestros jugadores se sienten más seguros y están más cerca de esa excelencia estudiantil y deportiva.  

Una Academia de Fútbol como Casvi Football Academy es el lugar ideal para aquellas familias que quieren ver a sus hijos crecer en un entorno profesional de fútbol, sin olvidarse de una formación académica como la que nuestros centros pueden ofrecer.  

 

Casvi Sport Academy  

Síguenos en RRSS