Back to top

Casvi sigue mirando al deporte como pilar de su modelo educativo

  /  Destacado   /  Casvi sigue mirando al deporte como pilar de su modelo educativo

Casvi sigue mirando al deporte como pilar de su modelo educativo

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi siempre hemos sido abanderados de la enseñanza deportiva. Desde nuestra fundación en 1985 hemos creído firmemente en que el deporte debe contar con un lugar protagonista en nuestro currículo escolar y también fuera de nuestro horario lectivo.  

Y en esa apuesta por este tipo de formación hemos dado, ahora, un paso más, creando un modelo de enseñanza totalmente innovador: Casvi Football Academy. Una Escuela Profesional que se integra como un todo perfecto en nuestro centro escolar, con el objetivo clave de propiciar el buen aprendizaje de esta disciplina deportiva pero también, fomentar habilidades de liderazgo; estimular el trabajo en equipo; mejorar la autoestima; las relaciones sociales; e incluso ayudar a ser más productivo. 

El lugar adecuado para que jóvenes de todos los lugares del mundo tengan la oportunidad de combinar su crecimiento deportivo hacia un nivel profesional, con una educación de calidad que promueve esas mismas habilidades en nuestras aulas. Ya lo dijo el gran Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. 

Características de Casvi Football Academy 

Casvi Football Academy está dirigida a jugadores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, seleccionados en un proceso de admisión interno. Se cimenta sobre tres pilares fundamentales: 

  • Excelencia académica gracias a nuestra metodología de trabajo impulsada desde la Organización del Bachillerato Internacional.  Sus tres Programas (PEP, PAI Y PD) están implementados en las aulas de Casvi por lo que, desde los 3 años, trabajamos para conseguir que nuestros alumnos sean indagadores, buenos comunicadores, informados e instruidos, íntegros, equilibrados, pensadores, audaces, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos.  Atributos que se corresponden con un perfil en el que también destaca su mentalidad internacional, responsable y humana. Perfil que también alcanzarían nuestros deportistas del Casvi Football Academy. Además, ofreceríamos la posibilidad de elegir el sistema que mejor se ajustara a las necesidades de cada alumno: sistema español o sistema americano. 
  • Alto rendimiento deportivo. Hemos desarrollado un método de trabajo integral que tiene como objetivo potenciar al máximo el rendimiento deportivo de nuestros jugadores. Para ello desarrollaremos todas las variables implicadas en el juego: capacidades técnicas, capacidades tácticas y de comprensión del juego, capacidades físicas y capacidades psicológicas.  
  • Experiencia de vida. Conseguiremos que la experiencia de estudiar en España, en un colegio internacional, y entrenar en una academia deportiva de alto rendimiento, se conviertan en un estilo de vida. Madrid, como capital de España y ciudad representativa de Europa, aporta al momento evolutivo de los jóvenes que formarían parte de nuestro proyecto, todo lo necesario para lograr una experiencia vital, cultural y educativa plena.   

Profesionales cualificados al mando 

Para ayudar a que nuestros chicos se conviertan en los líderes del futuro tanto dentro como fuera del terreno de juego, contaremos con un numeroso grupo de profesionales altamente cualificados en el ámbito deportivo y también en el educativo.  

Liderando la parte deportiva estará Nano Rivas, futbolista profesional durante más de 15 años, tiempo en el que acumuló más de 200 partidos en Primera División, principalmente en La Liga española.  Diplomado en Educación Física, como entrenador posee la titulación UEFA PRO. Ha dirigido equipos de la Segunda División española y belga y formado parte de cuerpos técnicos en equipos de la súper liga China. Nuestra alianza con él nos ofrecerá, además, una oportunidad única de dar un nuevo impulso a la formación integral y de calidad de nuestros alumnos. 

Le acompañarán Carlos Rodríguez, como coordinador del Departamento de Scouting y análisis de juego; Dam Abella, como especialista en fútbol defensivo; Ángel Vivar Dorado, como especialista en fútbol de creación; y Emilio López, como especialista entrenador de porteros. 

El desarrollo personal y profesional de todos ellos les hacen perfectos conocedores de toda la trayectoria que un jugador recorre desde la adolescencia hasta el fútbol profesional, lo que permite una completa y amplia comprensión de todo lo que es necesario desarrollar para que un joven jugador se convierta en un futbolista de élite sin abandonar su formación académica. 

Síguenos en RRSS