Back to top
Image Alt

Football Academy

Casvi FootballFootball Academy

Entrenamos para jugar

Es una Academia de Fútbol de Alto Rendimiento ubicada en Madrid, y que está dirigida a niños y niñas de entre 12-16 años, que quieran vivir una experiencia única en uno de los mejores entornos para la práctica de este deporte. Son seleccionados en un proceso de admisión interno, donde se valora el nivel deportivo y académico.

Contamos con metodología propia desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la Academia y de los entrenadores que forman el staff técnico, los cuales han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional.

Método

Casvi Football Academy ha desarrollado un método de trabajo integral que tiene como objetivo potenciar al máximo el rendimiento deportivo de nuestros jugadores. Para ello entrenamos todas las variables implicadas en el fútbol que tienen que ver con las capacidades técnicas, tácticas y de comprensión del juego, además de las capacidades físicas y psicológicas.

Para el desarrollo de dichas capacidades, tenemos un método estructurado en diferentes apartados que se desglosan en entrenamientos semanales, preparación física, preparación psicológica, nutrición y competición.

Lo que queremos que
pase en el partido,partido, los jugadores deben vivenciarlo en el entrenamiento.entrenamiento.

Entrenamiento

Nano Rivas y su equipo han desarrollado una metodología de entrenamientos que gira en torno a la competición, teniendo muy presente el proceso de formación en el que se encuentran los niños y niñas de nuestra Academia.

Partimos de una metodología anual, donde organizamos los contenidos de forma progresiva en intervalos de 4-6 semanas. A nivel general, esos contenidos tienen como base la mejora de los 4 aspectos fundamentales para la práctica del fútbol que son: la técnica, la táctica, la preparación física y la psicología deportiva , estando todos ellos interrelacionados entre sí, sin que puedan desarrollarse los unos sin los otros.

A partir de ahí, repartimos nuestros objetivos a través de microciclos semanales estructurados en función de la competición, de la parte académica y de los entrenamientos específicos.

De forma más concreta, tendremos como objetivo que las tareas en el entrenamiento sean lo más cercanas a la competición, trabajando de manera que, en los entrenamientos, los jugadores vivencien las diferentes fases del juego que se dan en un partido. Todo esto está dividido en los siguientes bloques:

  • MCB: Momentos con balón
  • TAD: Transición ataque-defensa
  • MSB: Momentos sin balón
  • TDA: Transición defensa- ataque
  • ABP: Acciones a balón parado

Entrenamientos específicos: Son otra parte muy importante de nuestro método. El objetivo es que el jugador mejore en todas aquellas acciones en relación al juego que más se den en su posición en el campo. Para ello, contaremos de forma periódica con la presencia de exjugadores profesionales que serán nuestros entrenadores especialistas.

Otro de nuestros objetivos en la academia es que nuestros jugadores y jugadoras aprendan a competir en diferentes modelos de juego y en diferentes situaciones dentro de un mismo partido. La capacidad para entender el juego y sus necesidades, marcan la diferencia entre jugadores amateurs y jugadores profesionales.

Preparación Física

El componente físico es una característica determinante en el fútbol actual. Por ello, nuestro objetivo es que los jugadores y jugadoras alcancen su momento óptimo a nivel físico, de forma que la progresión en el trabajo venga marcada por su momento evolutivo y por la capacidad de trabajo que cada uno pueda asimilar.
Para ello nos centraremos en dos objetivos fundamentales:

  • Mejora de las capacidades físicas: Mejorar cualidades como la fuerza, siendo una de las más importantes a desarrollar en la búsqueda de un buen funcionamiento locomotor y de prevención del riesgo de lesiones, junto a otras cualidades específicas del fútbol como la agilidad o la coordinación, hace que nuestros jugadores y jugadoras sean deportistas mucho más completos, lo que les permite tener un crecimiento futbolístico mucho más eficaz.
  • Prevención de lesiones: La prevención es una de las bases de los programas individuales que se desarrollan para nuestros jugadores, de tal forma que los acompañemos en ese proceso de mejora integral, minimizando el riesgo de lesión al máximo.

A lo largo del curso se realizarán test iniciales y de control, lo cual nos permitirá ir adaptando las cargas de entrenamiento en función de las necesidades de cada jugador. Los profesionales del área de Ciencias del Deporte de la Academia, organizarán todo su trabajo para ajustar la preparación física al momento evolutivo de cada jugador en función de su edad.

Preparación psicológica

La Psicología aplicada al deporte se centra en la identificación y comprensión de teorías y técnicas psicológicas que pueden ser aplicadas al deporte con el objeto de maximizar el rendimiento y el desarrollo personal de los deportistas.

Uno de los postulados de la Psicología consiste en que las destrezas psicológicas se aprenden de igual forma que las físicas. Entre las principales habilidades psicológicas que afectan al alto rendimiento deportivo, podemos enumerar el control de la atención, la autoconfianza, el control del pensamiento, la motivación, la superación del estrés y la regulación de la ansiedad.

Desde la Casvi Football Academy estamos convencidos de que las capacidades técnicas, tácticas y físicas podrán tener su máximo desarrollo si la persona tiene unas habilidades psicológicas suficientemente desarrolladas y evolucionadas. Cuanto más competente sea un jugador en sus habilidades psicológicas, más rendimiento podrá obtener de sus capacidades tácticas, técnicas y físicas.

Competición

La competición es la herramienta que permite medir el verdadero valor de un futbolista, ya que es en en ella donde se refleja la capacidad que ha tenido el jugador de asimilar todo el trabajo técnico, táctico, físico, psicológico y nutricional, además de su capacidad para transformarlo en rendimiento dentro de un terreno de juego.

La competición es el único momento en el que todas las exigencias del fútbol confluyen al mismo tiempo y, por tanto, es el momento de valorar qué capacidad tiene el jugador de ser extraordinario y poder ser elegido para el fútbol profesional.

Por eso va a tener un peso muy importante dentro de nuestra planificación, de manera que nuestros jugadores puedan disfrutar cada semana de un partido de competición contra muchas de las academias de fútbol con las que cuenta la Comunidad de Madrid.

Además, sumaremos a esos partidos nuestra presencia en diferentes torneos de ámbito local e internacional, de manera que completemos esta parte de la metodología tan importante como es la competición.

Entrenadores especialistas

Para conseguir la excelencia en las cualidades futbolísticas de nuestros jugadores, el modelo Casvi Football Academy incluye, como parte fundamental en el desarrollo de los jugadores, sesiones de entrenamiento específicas bajo los siguientes formatos:

  • La técnica, la táctica y la relación constante que existe entre ellas. Se trabajan de inicio con tareas más analíticas, para ir progresando hacía tareas más integradas, donde cada vez estén presentes más elementos del juego y se exija una mayor calidad en su desempeño.
  • Entrenamientos colectivos por líneas de juego y entrenamientos individuales por posiciones específicas dentro del terreno de juego.
  • Entrenamientos con diferentes modalidades:
    –  Entrenamientos en el terreno de juego que pueden ser técnicos o técnico-tácticos.
    –  Charlas tácticas usando grabaciones de vídeo de entrenamientos o partidos propios o de equipos profesionales para un mejor entendimiento y comprensión del juego.
    –  Integración de los dos puntos anteriores donde primero se visualizarán las imágenes relativas al contenido técnico o táctico del juego que inmediatamente después se trabajarán de manera vivencial en el terreno de juego.

Los entrenamientos específicos para la perfección del juego cuentan con la presencia de exjugadores profesionales de Primera División. Estos jugadores de élite proporcionan su experiencia, su capacidad y sus conocimientos, con el fin de ofrecer a nuestros jóvenes una experiencia exclusiva para su mejora individual y colectiva.

Área de ciencias del deporte

01

Fisioterapia

02

Nutrición

03

Psicología

04

Scouting

Casvi Football Academy se apoya en las Ciencias del Deporte para aportar validez y rigurosidad científica en toda su metodología deportiva. Las Ciencias del Deporte nos ayudan a evaluar, programar, organizar, coordinar e intervenir sobre todos aquellos aspectos relacionados con el rendimiento deportivo.

Para ello, los fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas y preparadores físicos, junto con los analistas del juego, forman un equipo multidisciplinar cuyo único fin es la excelencia en el rendimiento futbolístico de nuestros jugadores y jugadoras.

Departamento de fisioterapia y readaptación

Casvi Football Academy ofrece a todos los alumnos deportistas la atención médica y cobertura asistencial necesaria a través de nuestro seguro médico.

Además, nuestros jugadores estarán atendidos en entrenamientos y partidos por nuestro equipo de fisios,  formados en fisioterapia músculo-esquelética, con gran capacidad de razonamiento clínico, lo que permitirá la resolución de problemas a través de un correcto diagnóstico de fisioterapia y una adecuada toma de decisiones guiadas por las propias respuestas del jugador/a.

En cualquier proceso de fisioterapia es imprescindible la aplicación de métodos rigurosos de valoración, tratamiento y reevaluación que nos permitirán un análisis continuo de la eficacia de las intervenciones, así como las modificaciones oportunas.

Ofrecemos un Servicio de Manejo de todo el proceso lesional:

  • Análisis, control y tratamiento de la lesión.
  • Prevención / Readaptación de la lesión.
  • En caso de necesidad, todo el servicio quirúrgico y rehabilitador de lesiones en España con médicos de prestigio en el mundo del fútbol.

Los fisioterapeutas, junto con el equipo de preparadores físicos, crearán para los futbolistas planes terapéuticos diseñados para prevenir y tratar lesiones. Acompañarán al jugador desde la aparición de la dolencia hasta su vuelta a la normalidad competitiva.

Departamento de psicología

El entrenamiento mental y la psicología deportiva son uno de los pilares fundamentales en el programa de entrenamiento de los jugadores en la Academia.
La función de nuestro psicólogo es la de trabajar para la mejora de todos los aspectos psicológicos implicados en el alto rendimiento deportivo. El modelo de trabajo se desarrolla entendiendo que cada persona y por tanto cada jugador, alcanzará su mayor rendimiento deportivo cuando encuentre sus propios estados óptimos de activación en las habilidades psicológicas como son: la concentración, la confianza o la motivación, entre otras.
Además, entendiendo la edad de los 12 a los 16 años como una edad de cambio evolutivo, el psicólogo acompaña a nuestros jóvenes en todas aquellas necesidades que surgen durante su estancia en nuestra academia, más allá de las estrictamente deportivas. De esta manera, ofrecemos una atención psicológica integral.
El trabajo de todas estas habilidades psicológicas se hará tanto a nivel específico e individual, como a nivel colectivo.

Conocer el deporte es
conocerconocer alal jugadorjugador que lo practica.

Departamento de nutrición

La nutrición deportiva en el fútbol engloba la alimentación y la hidratación tanto durante la semana de entrenamiento, como la que se produce antes y durante el partido. Una adecuada nutrición mejora el rendimiento no solo a nivel deportivo, sino también a nivel académico.
Una buena educación en hábitos saludables hará de nuestros jugadores y jugadoras deportistas más completos, acortando así la distancia que separa el fútbol formativo del fútbol profesional.

En la Academia realizaremos al principio de cada temporada un estudio nutricional que sirva para marcar las pautas personalizadas que cada jugador necesite en función de sus necesidades y su rendimiento deportivo y académico. Dichas pautas se irán revisando en función de la evolución de cada jugador o jugadora.

Además, la Academia tiene un acuerdo con un equipo de nutricionistas externos, de manera que el jugador que lo solicite pueda acceder a una ayuda extra.

Departamento de Scouting y análisis del juego

Las nuevas tecnologías son imprescindibles para un completo y correcto análisis de todo aquello que ocurre en el desarrollo del juego en el fútbol, y por ello se han convertido en una herramienta fundamental para la mejora del rendimiento de los equipos de fútbol en general y de los jugadores en particular.
Nuestra herramienta principal será el análisis del juego a través del vídeo, donde buscaremos dos objetivos claros:
– Realizar una labor de Scouting mediante sesiones de vídeo individual o grupal con contenido visual del rendimiento deportivo de los propios jugadores de la Academia o de equipos profesionales. Comprender las debilidades y las fortalezas del juego de cada futbolista es una manera muy eficaz de mejorar el rendimiento deportivo. Las imágenes de vídeo dan la posibilidad al jugador de analizar todo lo relativo a su rendimiento deportivo en un contexto pausado, tranquilo y controlado que permite una mejor comprensión y aprendizaje de sí mismo.
– Revisar de manera periódica nuestra metodología mediante el análisis de nuestros entrenamientos y partidos para verificar que se están cumpliendo los objetivos deportivos marcados por la Academia.

Síguenos en RRSS