Back to top

Un microciclo semanal en Casvi Football Academy

  /  Destacado   /  Un microciclo semanal en Casvi Football Academy
Entrenamiento de un microciclo semanal de los alumnos de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Casvi Football Academy

Un microciclo semanal en Casvi Football Academy

Casvi Football Academy es una Academia de Fútbol de Alto Rendimiento ubicada en Madrid. Contamos con metodología propia basada en microciclos semanales. Están desarrollados en base a la experiencia deportiva del director de la Academia, Nano Rivas, y de los entrenadores que forman el staff técnico. Todos ellos han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional. Pero ¿qué es un microciclo semanal? ¿Qué objetivos generales tiene? ¿Y qué objetivos técnicos, tácticos y de comprensión de juego busca? ¿A través de qué tipo de actividades?

 

Entrenamiento de los alumnos de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Casvi Football Academy

 

Objetivos generales de los microciclos semanales

Un microciclo o semana de trabajo es el período que va desde un partido de competición hasta el siguiente. Para llevarlo a cabo, Casvi Football Academy ha desarrollado un método de trabajo integral. Está basado en estos microciclos semanales y tiene un claro objetivo: potenciar al máximo el rendimiento deportivo de nuestros jugadores y jugadoras.

 

Entrenamiento de los alumnos de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Casvi Football Academy

 

Para ello entrenamos todas las variables implicadas en el fútbol que tienen que ver con diferentes tipos de capacidades:

  • Técnicas.
  • Tácticas y de comprensión del juego.
  • Capacidades físicas.
  • Y capacidades psicológicas.

 

Objetivos técnicos, tácticos y de comprensión de juego de los microciclos semanales

Todas las variables explicadas con anterioridad se ven reflejadas en el día a día de nuestras sesiones de entrenamientos. Sesiones, que, a través de estos microciclos semanales, buscan también, unos objetivos muy concretos.

  • Objetivos técnicos. Se trabajan, en ese microciclo semanal, en diferentes formatos de sesiones de entrenamiento. Desde sesiones individuales más específicas con el jugador, hasta trabajos totalmente integrados en las tareas del equipo.
  • Objetivos tácticos y de comprensión del juego. Se trata de que nuestros jugadores y jugadoras mejoren jugando y vivenciando todas aquellas situaciones que se van a encontrar en un partido. Junto a las sesiones grupales, son especialmente importantes los trabajos específicos por líneas. Estos se realizan con nuestros entrenadores especialistas. Además, la mejora de comprensión táctica se refuerza a través del visionado de grabaciones en vídeo. Estas grabaciones ofrecen a los jugadores y jugadoras un feedback de su día a día en entrenamientos y competición. Como complemento, también se visionan modelos de juego de equipos profesionales, acordes con el trabajo específico de ese período.

 

Entrenamiento de los alumnos de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Casvi Football Academy

 

Capacidades físicas, psicológicas y cargas

  • La capacidad física es otra de las cualidades fundamentales en la práctica del fútbol. Más, si cabe, en un contexto como el de CFA donde tenemos niños y niñas en período de crecimiento. En este aspecto, y en cuanto al formato, durante nuestros ciclos semanales alternaremos trabajos individuales con trabajos en equipo. En ellos alternaremos trabajos preventivos con trabajos de fuerza más específica, con transferencia a acciones reales de juego. Siempre adaptados a la edad y al momento evolutivo de nuestros jugadores.
  • Cargas. Nuestros preparadores físicos se encargan también de controlarlas. Están marcadas por la competición.

 

Entrenamiento de los alumnos de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Casvi Football Academy

 

  • Por último, y no menos importante, trabajamos la mejora de las capacidades psicológicas. Este trabajo está presente en nuestro día a día. A veces de una manera indirecta. Otras, mediante tareas y dinámicas más específicas en las que ayudamos al jugador a conocerse mejor. A mejorar aspectos como la concentración. O a manejar el estrés de la competición entre otras muchas cosas. En definitiva, a disfrutar de una manera plena de lo que más les gusta, que es el fútbol, y a seguir formándose como personas.

 

Actividades integradas en los microciclos semanales

Por otro lado, a lo largo de nuestros microciclos semanales, vemos como la mejora de todas estas capacidades conviven de una forma fluida, integradas en nuestras tareas y actividades.

  • Circuitos preventivos
  • Trabajos condicionales
  • Técnicas colectivas
  • Rondos
  • Posesiones con objetivos
  • Ataque-defensa en superioridad/inferioridad
  • Partidos modificados
  • Trabajos específicos por líneas
  • Finalizaciones
  • Videos de análisis propio

Todo ello, entre otras actividades, forman parte de nuestra metodología. En definitiva, una forma de trabajo que permite que nuestros jugadores vivencien un contexto cercano a lo profesional. A través de esto, además, los acompañamos en su sueño de llegar a la élite del fútbol.

Síguenos en RRSS