Back to top

¡A por tus sueños!

  /  Destacado   /  ¡A por tus sueños!

¡A por tus sueños!

¿Tu sueño es ser futbolista de élite? ¿Emular a jugadores tan importantes como Messi o la española Jennifer Hermoso? ¿Estudiar en las mejores universidades del mundo gracias a tu gran formación académica?

En Casvi Football Academy te ayudamos a conseguirlo. Dirigida a jugadores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, de todas las partes del mundo, esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento cuenta con una metodología propia desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la academia, Nano Rivas, y de los entrenadores que forman el staff técnico. Todos han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico en equipos de fútbol profesional.

 

 

Casvi Football Academy, además, se integra como un todo perfecto en el Grupo de Colegios Casvi en Madrid (Casvi International American School y Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi). Una circunstancia que posibilita las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia académica a la par que la deportiva. La experiencia nos ha demostrado la importancia que para un deportista profesional adquiere que ambas formaciones caminen juntas, de manera que desde el Grupo de Colegios Casvi trabajamos en una educación integral para nuestros jugadores, que les permita afrontar el futuro de una manera más eficiente.

 

Carlos Rodriguez Díaz

 

Para ello, al alto rendimiento deportivo, le sumamos la excelencia académica como pilar de nuestros programas. En la era digital y de la globalización, y con la Metodología del Bachillerato Internacional como base de nuestro proyecto académico, damos la posibilidad a nuestros alumnos de elegir desarrollar su IB con Sistema Americano o con Sistema Español. La mejor manera de ayudarles a fomentar el liderazgo, el trabajo en equipo y las relaciones personales, permitiendo una mejora en su autoestima.

Así, estudiar en un colegio internacional y entrenar en una Academia Deportiva de Alto Rendimiento, sumado a la experiencia vital de hacer todo ello en Madrid, como capital de España y ciudad representativa de Europa, aporta al momento evolutivo de los jóvenes que forman parte de nuestro proyecto, todo lo necesario para su apertura a una experiencia vital, cultural y educativa plena.

 

 

Método de Casvi Football Academy

Casvi Football Academy ha desarrollado un método de trabajo integral que tiene como objetivo potenciar al máximo el rendimiento deportivo de nuestros jugadores. Para ello, entrenamos todas las variables implicadas en el fútbol que tienen que ver con las capacidades técnicas, tácticas y de comprensión del juego, además de las capacidades físicas y psicológicas.

Para el desarrollo de dichas capacidades, tenemos un método estructurado en diferentes apartados que se desglosan en entrenamientos semanales, preparación física, preparación psicológica, nutrición y competición.

  • ENTRENAMIENTO. Nano Rivas y su equipo han desarrollado una metodología de entrenamientos que gira en torno a la competición, teniendo muy presente el proceso de formación en el que se encuentran los niños y niñas de nuestra Academia.
  • PREPARACIÓN FÍSICA. Nuestro objetivo es que los jugadores y jugadoras alcancen su momento óptimo a nivel físico, de forma que la progresión en el trabajo venga marcada por su momento evolutivo y por la capacidad de trabajo que cada uno pueda asimilar.
  • PREPARACIÓN PSICOLÓGICA. Desde Casvi Football Academy estamos convencidos de que las capacidades técnicas, tácticas y físicas podrán tener su máximo desarrollo si la persona tiene unas habilidades psicológicas suficientemente desarrolladas y evolucionadas. Cuanto más competente sea un jugador en sus habilidades psicológicas, más rendimiento podrá obtener de sus capacidades tácticas, técnicas y físicas.
  • NUTRICIÓN. En la Academia realizaremos al principio de cada temporada un estudio nutricional que sirva para marcar las pautas personalizadas que cada jugador necesite en función de sus necesidades y su rendimiento deportivo y académico. Dichas pautas se irán revisando en función de la evolución de cada jugador o jugadora.
  • COMPETICIÓN. La competición es la herramienta que permite medir el verdadero valor de un futbolista, ya que es en ella donde se refleja la capacidad que ha tenido el jugador de asimilar todo el trabajo técnico, táctico, físico, psicológico y nutricional, además de su capacidad para transformarlo en rendimiento dentro de un terreno de juego. Por eso va a tener un peso muy importante dentro de nuestra planificación.

 

 

Síguenos en RRSS