Back to top

Orientación psicopedagógica en las aulas y en el deporte

  /  Modelo Educativo   /  Orientación psicopedagógica en las aulas y en el deporte
Orientación en Casvi Football Academy

Orientación psicopedagógica en las aulas y en el deporte

Es fundamental la importancia del Departamento de Orientación en un centro escolar. Y lo es en Casvi dadas las herramientas que pone a disposición de alumnos, padres y profesores para que su paso por Casvi sea exitoso. Su cometido es trabajar para conseguir que todos los alumnos tengan un desarrollo integral. Esto les ayudará a alcanzar el éxito académico y personal.

Lo mismo sucede en el mundo de deporte y, por ende, en Casvi Football Academy. Una buena preparación psicológica mejora las habilidades que influyen en el rendimiento deportivo como objetivo. Nos estamos refiriendo al control de la atención, la autoestima, el control del pensamiento, la autoconfianza o la gestión del estrés. En Casvi Football Academy lo tienen muy claro. Cuanto mejores sean las habilidades psicológicas, mayor será el rendimiento de los jugadores en los aspectos tácticos, técnico y físicos.

 

Orientación en Casvi Football Academy

 

Actuaciones psicopedagógicas del Departamento de Orientación en Casvi 

El Departamento de Orientación en Casvi, según las necesidades de cada uno de nuestros alumnos, realiza las siguientes actuaciones:

  • Apoya al proceso de enseñanza y aprendizaje para atender las necesidades del alumnado.
  • Realiza la detección temprana de alumnos con retraso madurativo y de alto rendimiento, en las diferentes áreas del desarrollo de Educación Infantil.
  • Atiende y asesora a familias, profesores y alumnos.
  • Efectúa evaluaciones psicopedagógicas y ofrece recomendaciones a padres y profesores para tratar las diferentes dificultades de aprendizaje.
  • Diagnostica alumnos con Altas Capacidades y asesora a los docentes a la hora de planificar su enseñanza diferenciada.
  • Ofrece asesoramiento pedagógico al centro.
  • Garantiza la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo.
  • Facilita la integración social y educativa.
  • Posibilita la atención específica al alumnado extranjero con desconocimiento del idioma español o con grave desfase curricular.
  • Potencia los aspectos de enriquecimiento que aporta la diversidad.

 

Departamento de Orientación en Casvi

 

Anualmente, además, hay programadas otra serie de actuaciones:

  • Evaluaciones cognitivas.
  • Evaluación de la Comprensión y Fluidez Lectora.
  • Evaluación de las habilidades mentales básicas para comprobar que la evolución de los alumnos se corresponde con las esperadas para un niño de su edad.
  • Se realizan socioemociogramas para conocer como se relacionan los alumnos en el aula, sus competencias socioemocionales y sus habilidades sociales.
  • Realización de cuestionarios para conocer el clima social y de convivencia en las aulas. Se quiere prevenir posibles casos de acoso escolar.
  • Participación en la redistribución de alumnos que se realiza en diferentes momentos de su vida académica.

 

Departamento de Orientación en Casvi

 

Orientación vocacional desde el Departamento de Orientación en Casvi

En Casvi somos conscientes de que, cuanto más claro tengan nuestros alumnos su meta laboral, trabajarán de forma más eficaz para alcanzarla. Por eso, el Departamento de Orientación les ayuda a reflexionar lo antes posible sobre su vocación profesional. Esto les sirve como guía y estímulo en su paso por ESO y Bachillerato. Y logra encaminar sus pasos hacia la elección universitaria más acertada.

Así, la orientación vocacional se realiza en Casvi desde Educación Secundaria. De esta forma, nuestros alumnos pueden conocer su potencial, vocación, intereses profesionales y posibilidades que ofrece el mundo externo. Se les da a conocer posibles empleos del futuro y la formación que necesitan en el presente para ejercerlos. Se lleva a cabo con todo tipo de actividades: pruebas, charlas, ferias de orientación universitaria, encuentros con exalumnos…

 

Departamento de Orientación en Casvi

 

Departamento de Psicología en Casvi Football Academy

Desde Casvi Football Academy se trabaja psicológicamente el modelo “Izof de Hanim” (zona de funcionamiento óptimo). El objetivo a nivel mental es encontrar estas zonas en cada variable psicológica para maximizar el rendimiento del jugador.

Todo esto se complementa con la importancia de la figura de nuestro director deportivo, Nano Rivas. Exjugador de fútbol profesional entre los años 2000 y 2014, además de entrenador de equipos de la 2ª División española y belga.

Su desarrollo personal y profesional hacen de Nano Rivas un perfecto conocedor de toda la trayectoria que un jugador recorre desde la adolescencia hasta el fútbol profesional. Esto permite una completa y amplia comprensión de todo lo que es necesario desarrollar para que un jugador se convierta en futbolista de élite. Incluido el apartado psicológico con temas como la superación, la frustración o la asimilación de la victoria.

Síguenos en RRSS