Back to top

Cómo elegir una Escuela de Fútbol en el extranjero

  /  Destacado   /  Cómo elegir una Escuela de Fútbol en el extranjero
Alumnos de Casvi Football Academy participando en un entrenamiento de esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento

Cómo elegir una Escuela de Fútbol en el extranjero

¿Quieres saber cómo elegir la mejor Escuela de Fútbol en el extranjero? Desde que comenzó la trayectoria de Casvi Football Academy en España, sabemos lo difícil que puede resultar escoger la mejor opción entre toda la oferta. Además de exigir la profesionalidad deportiva, es igualmente importante conocer el proyecto educativo y su nivel de excelencia académica.  A ello se une la experiencia vital que ofrecen a los jóvenes. ¿Cuáles son todos los factores que deben tenerse en cuenta? ¿Qué ventajas ofrece inscribirse en una escuela de fútbol en el extranjero?

 

Factores a tener en cuenta al elegir una escuela de fútbol en el extranjero

Se trata de disfrutar jugando al fútbol. De desarrollar habilidades que incluso permitan alcanzar un nivel profesional. Pero también es muy importante contemplar otros factores:

  • El colegio debe contar con un programa educativo estructurado que permita un desarrollo integral. El aprendizaje académico y el crecimiento personal deben ir de la mano. Hoy es imposible llegar a ser jugador profesional sin obtener una buena educación.
  • Es fundamental el bienestar del día a día. Poder vivir en una residencia que permita a los jóvenes sentirse como en un nuevo hogar.
  • Solo es posible alcanzar el mayor rendimiento si se cuenta con las mejores instalaciones educativas y deportivas.

 

Alumnos de Casvi Football Academy participando en un entrenamiento de esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento

 

  • Un programa de fútbol sólido requiere tener acceso a todos los recursos necesarios. El objetivo es cumplir el gran sueño de ser futbolista profesional.
  • A la experiencia deportiva y académica se une la experiencia vital de vivir en el extranjero. Así se conocen otras costumbres y disfrutando de una cultura rica y estimulante.

 

Ventajas de elegir una Escuela de Fútbol en el extranjero con programa personalizado

Es una de las mejores formas de encontrar el desarrollo y el éxito como jugador de fútbol. La posibilidad de tener un programa personalizado. Diseñado de acuerdo con las necesidades y el potencial de cada uno. Esto permite:

  • Mejorar las propias cualidades como deportista de élite.
  • Sentir motivación continua y mejora constante, con el apoyo de quien conoce todo el potencial del jugador o jugadora.

 

Alumnos de Casvi Football Academy participando en un entrenamiento de esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento

 

  • Obtener la oportunidad de probar directamente con los mejores clubes de fútbol.
  • Afrontar con más posibilidades estas pruebas, aprovechando al máximo las características del jugador o jugadora.
  • Compaginar estudios y entrenamientos de alto rendimiento, lo que puede facilitar el acceso a becas deportivas en Inglaterra, USA u otros países. Así, será posible continuar los entrenamientos también mientras se estudia una carrera universitaria.

 

¿Por qué Casvi Football Academy, en España, es la mejor opción?

La Academia de Fútbol de Alto Rendimiento Casvi Football Academy es una Escuela de Fútbol ubicada en la capital española. Esta se integra en uno de los mejores grupos de colegios de España: el Grupo de Colegios Casvi. En ellos se ofrecen las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia académica y deportiva.

  • La excelencia académica gracias a la metodología del Bachillerato Internacional. Este se imparte en sus centros de Villaviciosa y Tres Cantos durante todas las etapas.
  • La flexibilidad al elegir el sistema que mejor se ajuste a las necesidades de cada alumno y alumna: el americano o el español.
  • La continuidad, al contar como base el Continuo de Programas IB. Son muy pocos los colegios en Madrid que ofrecen sus tres programas (PEP, PAI y PD).
  • El alto rendimiento deportivo a través del desarrollo de un método de trabajo integral, que tiene como objetivo potenciar el rendimiento de nuestros jugadores. En él se desarrollan todas las variables implicadas en el juego: capacidades tácticas, de compresión del juego, físicas y psicológicas.

 

Alumnos de Casvi Football Academy participando en un entrenamiento de esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento

 

  • Programa deportivo estructurado en diferentes apartados, que se desglosa en entrenamientos semanales, preparación física y psicológica, nutrición y competición.

 

Metodología deportiva propia y equipo profesional en Casvi Football Academy

La metodología propia de Casvi Football Academy ha sido desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la Academia, Nano Rivas, exjugador de fútbol profesional (2000-2014). Con más de 200 partidos en Primera División, ha jugado en equipos como el Getafe CF, Real Betis Balompié, Real Valladolid CF, Levante UD y el Guizhou Renhe de la súper liga china.

 

Alumnos de Casvi Football Academy participando en un entrenamiento de esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento

 

Pero una Escuela de Futbol en el extranjero también debe contar con un staff técnico eficaz que le acompañe. Es el caso de Casvi Football Academy, que cuenta con una serie de entrenadores que han jugado en equipos de Primera División. Tambiéni han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional.

Además, una Escuela de Fútbol en el extranjero debe contar con las mejores instalaciones posibles para que sus jugadores vivan una experiencia completa. Y Casvi Football Academy dispone de ellas.

  • Dos residencias (una masculina y otra femenina). Están ubicadas dentro del mismo complejo, con habitaciones dobles, lavandería, cocina propia y sala multiusos.
  • En cuanto a las deportivas, además de los campos de fútbol donde se van a desarrollar los entrenamientos, contamos con:  gimnasio, piscina cubierta, pabellón polideportivo y pistas de tenis, pádel y baloncesto al aire libre.

 

Una experiencia académica, deportiva y personal en Casvi Football Academy

Casvi Football Academy está avalada por más de 30 años de experiencia acompañando a jóvenes de todo el mundo en su formación académica, deportiva y vital. Una formación integral que les permitirá desarrollarse en cualquier país o cultura.

IB es un modelo educativo mediante el que se estimula a los alumnos en su aprendizaje académico, pero también en su crecimiento personal. En él, la indagación, el aprendizaje conceptual y la experimentación son claves. El alumnado es el centro del proceso educativo. Realizan preguntas, investigan y reflexionan sobre los conocimientos que van adquiriendo, desarrollando así su capacidad crítica y analítica. Un proceso en el que el profesor es el guía, y deja de ser un mero transmisor de esos conocimientos.

Además, Casvi Football Academy ofrece toda una serie de herramientas que ayudan a fomentar muchas cosas. Las competencias globales, junto a habilidades tan importantes como el liderazgo, el trabajo en equipo y las relaciones personales. Con todo esto se propicia una mejora en la autoestima y en su seguridad personal.

 

Alumnos de Casvi Football Academy participando en un entrenamiento de esta Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento

 

Madrid es, además, una de las capitales mundiales de la cultura y también el epicentro del fútbol Mundial. Es el lugar en el que se encuentra Casvi Football Academy. Hoy en día cuenta con 4 equipos en la Primera División española: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe CF y Rayo Vallecano. Y 3 en Segunda: CD Leganés, AD Alcorcón y CF Fuenlabrada.

Síguenos en RRSS