Back to top

Casvi Football Academy y Gate of Football unen sus caminos solidarios

  /  Destacado   /  Casvi Football Academy y Gate of Football unen sus caminos solidarios
Casvi Football Academy y Gate of Football unen sus caminos solidarios

Casvi Football Academy y Gate of Football unen sus caminos solidarios

En el Grupo de Colegios Casvi siempre hemos sido conscientes de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros alumnos, en la que deben ocupar un lugar principal el compromiso social y la formación en valores.

Desde el principio, comenzamos a colaborar con diferentes ONG. Pero fue en 2006 cuando se pusieron los cimientos para el nacimiento de la Fundación Casvi. Con ella se pretendía implicar a toda nuestra Comunidad Educativa para realizar obras de bien común, destinadas a favorecer a los sectores más pobres de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

Son ya más de 15 años desarrollando y colaborando en proyectos solidarios, con los que hemos logrado formar en valores a nuestro alumnado y descubrirles una realidad con la que todos debemos ser solidarios.

Pero otro de los pilares fundamentales del Grupo de Colegios Casvi es el deporte y, por ende, el crecimiento de nuestros alumnos entorno a los valores que la actividad deportiva fomenta. La creación de Casvi Football Academy nos ayuda a ello; un espacio donde seguir uniendo deporte y formación en un ambiente internacional.

 

Casvi Football Academy y Gate of Football unen sus caminos solidarios

 

Y como nuestro objetivo siempre ha sido, y será, continuar generando contextos que permitan unir Casvi con todas aquellas iniciativas que busquen ayudar a los más necesitados, y en concreto, a los niños que en cualquier parte del mundo están en situación de exclusión social, hemos dado un paso más en nuestra área social. Nuestra colaboración con Gate of Football, una fundación sin ánimo de lucro que lleva años desarrollando proyectos destinados a ayudar a los jóvenes más desprotegidos y de la que nuestro Director Deportivo, Nano Rivas, es miembro.

Gate of Football fue creada por los exfutbolistas Keko Martinez y Juan Povedano, y está conformada, principalmente, por jugadores y entrenadores de futbol que han vivido en primera persona la experiencia de formarse en valores como el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo. Siendo conscientes de lo que el fútbol ha supuesto en sus vidas, han sentido la necesidad de trasladarlo a los más indefensos sosteniendo, con su participación y presencia activa, dicha Fundación. “El futbol es nuestra arma para combatir en esta guerra pacífica que supone ayudar a los niños y niñas más desprotegidos”, afirma Keko Martínez, su cofundador.

 

Casvi Football Academy y Gate of Football unen sus caminos solidarios

 

Gate of Football cuenta con proyectos en dos países:

  • En Tailandia, desarrolla su labor en tres escuelas y centros de integración en los que acogen a más de 95 niños de entre 10 y 17 años en riesgo de exclusión social. Para ello, la fundación cuenta con equipo y metodología propia, formado por psicólogos, educadores y entrenadores, tanto españoles como locales.
  • En España, Gate of Football se unió al proyecto deportivo y solidario del Club Atlético Pan Bendito, en Madrid, un proyecto del conocido artista Juan Manuel Montilla, “El Langui”. El objetivo de este club es becar a todos aquellos jóvenes sin recursos del barrio madrileño de Pan Bendito, ofreciéndoles la oportunidad de formar parte de un equipo de fútbol federado.

Para Casvi Football Academy es un paso más dentro de su visión global de la educación. “Poder colaborar con Gate of Football supone un aliciente más en el desarrollo de nuestra Academia de Fútbol donde, aparte de unir deporte y formación académica, vamos a poder sumar esfuerzos en un proyecto tan bonito y apasionante como es el de Gate, donde el objetivo es acercar a los jóvenes más desprotegidos diferentes oportunidades a lo largo de su infancia y adolescencia”, concluye Nano Rivas, su director deportivo.

 

Síguenos en RRSS