Back to top

Cómo ser un buen centrocampista de élite – Casvi Sport Academy

  /  Metodología Fútbol   /  Cómo ser un buen centrocampista de élite – Casvi Sport Academy
Frontal alumnos de la Escuela Profesional de Fútbol Casvi Football Academy

Cómo ser un buen centrocampista de élite – Casvi Sport Academy

Consejos para ser el mejor centrocampista de élite

En nuestra academia de fútbol de alto rendimiento en Madrid podemos decir, sin ninguna duda, que enseñamos fútbol profesional para niños. Nuestros métodos y nuestro staff, siempre están enfocados a que la mayor parte de nuestros alumnos logren ser futbolistas de primer nivel y jueguen en las mejores ligas del mundo.

Unos se decantan por la portería; otros quieren ser defensas, centrocampistas o delanteros. Pero lo cierto es que todas las posiciones requieren habilidades y condiciones diferentes que hay que entrenar día a día. Por ejemplo, la de centrocampista requiere gran rapidez de movimientos; velocidad gestual y visual; y capacidad de asociarse en el momento justo con los compañeros. Para ello, es vital formar a nuestros jugadores con el fin de que entiendan el juego y desarrollen una buena toma de decisiones.

Es por eso por lo que les vamos a ofrecer a continuación, algunos consejos dirigidos a los niños que han elegido aprender en nuestra academia de fútbol de alto rendimiento. En definitiva, los secretos para ser el mejor centrocampista del mundo.

 

Alumnos de la Escuela Profesional de Fútbol Casvi Football Academy

 

Lo que debes hacer si quieres parecerte a los mejores mediocampistas del mundo

Podemos hablar de diferentes perfiles de centrocampistas, en función de sus características, su posición en el campo o los sistemas de juego. No es lo mismo un medio centro defensivo o un interior en un sistema 1-4-3-3, que un medio centro ofensivo en un sistema 1-4-4-2, donde jugamos con doble pivote.

En nuestra academia trabajamos para que nuestros jugadores aprendan a jugar en varias posiciones. En todo momento, se atienden las características de cada uno de ellos, lo que les hará rendir mejor en unas demarcaciones u otras

Jugadores actuales como Toni Kroos, Modric o Busquets, son auténticos maestros del juego asociativo y son capaces de encontrar al compañero desmarcado en una décima de segundo. Esta cualidad la entrenamos a diario en nuestras instalaciones con ejercicios que potencian la capacidad de asociación entre los jugadores; con pases; figuras de pases; posesiones en espacios reducidos; posesiones más amplias; o partidos modificados. De lo analítico a lo integrado, el objetivo es conseguir la máxima excelencia y efectividad para los jugadores de cualquier demarcación.

 

Alumnos de la Escuela Profesional de Fútbol Casvi Football Academy

 

Características de un buen centrocampista

Entendimiento del juego; toma de decisiones; buen nivel técnico y físico… Todo ello hará de nuestros centrocampistas, jugadores completos para su demarcación. Y es que se trata de una posición en la que siempre debes tener controlado todo lo que pasa a tu alrededor. Y para lograrlo, son fundamentales los perfiles corporales antes de recibir, además de la ejecución técnica de cada uno de los controles y pases cada vez que se entra en contacto con el balón.

 

Visión de juego

La visión de juego está muy vinculada a su entendimiento y a la consecuente toma de decisiones. Esto hará que nuestros jugadores encuentren siempre la mejor opción para su equipo, dificultando cualquier intento de los rivales de robarles el balón

 

Control y toque de balón

Esta es una de las principales habilidades que debe desarrollar un futbolista. Da igual que sea defensa, portero, centrocampista o delantero. Un centrocampista excelente es el jugador capaz de controlar cualquier balón y ponerlo en circulación para sus compañeros, lo más rápido posible y en las mejores condiciones. En el día a día de nuestra metodología, está muy presente la mejora de todo tipo de controles y pases. Esto hará que nuestros jugadores lleguen a convertirse en futbolistas muy completos técnicamente

 

Buena condición física

El centrocampista está en continuo movimiento buscando los espacios libres para una circulación fluida de la pelota. Su juego se basa en pasar y recibir el balón, evitando perderlo ante los rivales. Por lo tanto, es imprescindible que tenga un buen fondo físico. Pero no solo cuando tiene el balón, también cuando debe recuperarlo.

En nuestros entrenamientos y a la hora de preparar a los futbolistas de élite, se trabaja mucho tanto el aspecto físico como el técnico. Este es el motivo de que nuestros alumnos trabajen a diario la mejora de las cualidades físicas, tanto de forma colectiva con el equipo, como individualmente. Lo hacen, además, con programas adaptados a las necesidades de cada uno de ellos

 

Alumnos de la Escuela Profesional de Fútbol Casvi Football Academy

 

Por qué apostar por Casvi Sport Academy

En nuestra academia de fútbol de alto rendimiento nos centramos en instaurar el fútbol profesional para niños y niñas porque pensamos que es la mejor manera de que se concentren y entrenen como si fueran jugadores profesionales. De hecho, se les exige que lo den todo en los entrenamientos y que aprendan y desarrollen todos los conceptos que propone nuestro staff, para lograr la victoria en los partidos que programamos.

Nano Rivas es nuestro Director Deportivo. Con amplia experiencia en el fútbol de élite, es experto en detectar el talento en niños de entre 12 y 16 años. Su labor junto con su staff es potenciar las habilidades innatas de sus jugadores y llevarles de la mano hasta el olimpo deportivo. A partir de ahí, esforzándose cada día en los entrenamientos y siguiendo las indicaciones de los expertos, los alumnos comenzarán un camino lleno de emociones que les ayudará a lograr la gloria.

Si tu hijo desea emular a los mejores mediocampistas del mundo, no dudes en contactar con nosotros. Te diremos los pasos que debes seguir. ¡Te esperamos!

Síguenos en RRSS